Quiénes Somos

Fundado en 1897, y al poco tiempo adquirido por don Manuel González Dieguez, el Molino La Estampa ubicado en el corazón de Santiago, en la comuna de Independencia, es un icono de la tradición industrial. El Espíritu de trabajo y dedicación es la herencia que se ha traspasado de generación en generación, siguiendo los objetivos que estableciera don Manuel hace ya más de 120 años.
Con más de 120 años de historia, Molino La Estampa se perfila como una de las empresas líderes que satisface las principales demandas de la industria alimenticia. Esto gracias a su estrategia orientada a la calidad y el servicio.

En la actualidad, La Estampa es una empresa innovadora, confiable y orientada a cumplir las necesidades de sus clientes, siempre preocupada de invertir en tecnología con el fin de desarrollar productos de alta calidad, sabiendo identificar los continuos cambios del mercado e incorporando productos a medida para la cada vez menos tradicional industria alimenticia.
Siguiendo con sus premisas de mejor calidad y mejor servicio, cuenta con una Infraestructura de vanguardia y un equipo humano altamente especializado que día a día va innovando en productos y tecnología.

Misión & Visión

Nuestra misión es poner el alma de la alimentación al alcance de todos.

Nuestra visión es ser reconocidos como líderes en productividad de la industria y preferidos por nuestra calidad en servicio y producto.

Organigrama

organigrama-02

Certificaciones

ISO 9001

La Compañía se encuentra certificada en el Sistema de Gestión de Calidad IS0 9001. Como consecuencia de la implementación de esta norma internacional, todos los estamentos de Molino la Estampa, se avocan en ofrecer servicios y productos de alta calidad. Esta norma, nos permite tener estructuras internas de gestión de calidad que potencian la marca y el desarrollo organizacional de Molino la Estampa. Estar certificados en ISO 9001, genera que constantemente seamos auditados por agentes externos, lo que nos obliga a que nuestros procedimientos cumplan todas las exigencias y requisitos que la norma contempla. Esto eleva el estándar de nuestros procesos y se traduce en la calidad de nuestro producto final ofrecido a los clientes, quienes nos han preferido en el tiempo y han permitido que Molino la Estampa sea una empresa pionera en la elaboración de harinas a nivel nacional.

HACCP

El sistema HACCP ( Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) ha permitido que Molino la Estampa mediante parámetros lógicos y objetivos pueda garantizar inocuidad en la elaboración de harinas y premezclas. La seguridad alimentaria para la compañía significa un tema relevante y sobre el cuál trabajamos diariamente con nuestro equipo de calidad técnico y especializado. Para cumplir con los parámetros de esta norma hemos formado equipos de trabajo, identificado cuáles son nuestros productos y el uso que tienen en el mercado, se ha desarrollado un diagrama de flujo y hemos descrito nuestros procesos. También hemos realizado un análisis de peligros en nuestro flujo y se han identificado los puntos críticos de control y los límites que se deben cumplir por cada uno de ellos. Para darle ejecución a la norma, se ha formado un equipo para la supervisión y vigilancia de la misma, para lo cual existen acciones correctivas que tienden a la mejora contínua de nuestros procedimientos. La instauración de HACCP ha generado un sistema de datos e información valiosa que apoyan el fin último de la norma la cual es validada y revisada mediante auditorías formales. La calidad e inocuidad de nuestro producto final es el mayor respaldo de la compañía ante nuestros clientes y el principal indicador de la labor mancomunada y en equipo realizada por todos quienes forman parte de la compañía.

certificado_1
certificado_3